Sobre mi

Soy Alba Garcia psicóloga y coach, comparto mi entusiasmo por el mundo de la gestión emocional y el desarrollo personal ayudando a personas a profundizar en su autoconocimiento, y disponer de mejores herramientas que le permitan disfrutar con mayor plenitud de su día a día.

Siempre he sido vista como buena, correcta, sensata, complaciente… En definitiva, la chica que hace las cosas bien. Aún así, ser “doña perfecta” ha sido duro, siempre debía dar la talla. La autocritica, la exigencia y el “ser por hacer” me han acompañado muchos años de mi vida como fieles compañeros.

Te invito a conocer un poco más sobre mi en cualquiera de mis cursos, talleres o sesiones individuales, para comprender como aterrizó una crisis vital enorme que cambiaría mi vida de arriba abajo. Pero también empezó el mejor camino jamás andado: el camino de vuelta a casa.

Mi propósito es guiarte y acompañarte para conocerte, escucharte y entenderte, así como proveerte de herramientas que te ayuden en tu camino de equilibrio y vuelta a casa.

Colegiada M-43605 miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Algunas curiosidades sobre mi

Tengo un mantra que intento repetir cada vez que me acuerdo en el día, a ver si se me graba bien hondo: «Me quiero, me valoro, me acepto y me perdono».

Adoro el silencio, y estar sola. Soy eneatipo 5. Esto me conecta mucho con mi independencia, soledad, y sobre todo mi necesidad de libertad.

Mi lugar de desconexión y paz es la playa, el sonido del mar…

Me encanta el orden, la eficiencia y tener la sensación de tiempo aprovechado…

Soy una apasionada de viajar, en cuanto tengo unos días libres cojo el primer avión que puedo. Conocer sitios y culturas me abre el alma a otras perspectivas. También me encanta conducir, lejos, con música.

Escribo un diario desde que tengo uso de razón. La escritura me conecta con esa parte de mi que necesita ser escuchada.

MI FORMACIÓN

Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas en la URJC, para dedicarme a entender el comportamiento de los consumidores desde una perspectiva empresarial. Y eso me llevó a mi experiencia profesional de más de 12 años trabajando en una gran agencia de investigación de mercados estudiando el comportamiento de las personas a la hora de comprar, y trabajando para grandes marcas multinacionales y nacionales.

Con 25 años mi curiosidad por la psicología seguía presente, así que comencé el Grado de Psicología en la UNED. La pasión por la mente humana me llevó a conocer las profundidades de nuestro comportamiento individual, desarrollo y patologías.

El mundo del desarrollo personal siempre me ha atraído mucho, así que, tras pasar por varios cursos y talleres relacionados con mi crecimiento, decidí dar el siguiente paso en mi carrera: formarme en Coaching Personal y Profesional certificado por ICF (International Coach Federation) y ASESCO (Asociación Española de Coaching).

Uno de mis grandes descubrimientos se da en el momento que conozco el Mindfulness y la Auto-compasión. El Mindfulness nos ayuda a estar presente, prestando atención a las sensaciones, emociones, pensamientos que tienen lugar aquí y ahora sin juzgarlos. Y la Auto-compasión es la prevención y el alivio del sufrimiento propio, aprendiendo habilidades de cuidado emocional y resiliencia. Gracias a ello, me formé como Teacher Trained en Mindfulness Self-Compassion.

El camino de autoconocimiento me llevó a indagar más en procesos de personalidad y conocer en eneagrama. ¡Me apasiona! Ojalá pueda transmitirte lo útil que ha sido para mi esta herramienta a la hora de entenderme y entender a los demás. Por ello me certifiqué como Experta en Enegrama por la  IEA (Asociación Internacional de Eneagrama).

Y con un poco más de indagación sobre mi historia, y las consecuencias de la historia que me cuento, aterricé en una herramienta que me fascinó. Y ahora puedo compartir contigo la herramienta del Árbol del Karma, que es un estudio sobre los ciclos vitales y desafíos existenciales que le corresponden a cada persona. Permite un profundo conocimiento de los patrones kármicos que definen nuestra identidad y, por tanto, nuestro estado evolutivo y el propio destino

Mi historia de vida familiar (que da para escribir un libro) me llevó de terapia en terapia trabajando con la niña interior y con el orden sistémico. Así conocí las Constelaciones Familiares, que son una herramienta terapéutica orientada a identificar el tipo de relaciones que se establecen entre los diferentes miembros del sistema familiar. Y me gradué como Facilitadora de Constelaciones Familiares por el Instituto Gestalt.

Estoy constantemente formándome y trabajando en mi interior para seguir creciendo por dentro para poder aportar hacia fuera.

Por último, tengo que compartirte que la filosofía y psicología budista es una de mis pasiones. Un camino espiritual que te va descubriendo el cese del sufrimiento y la transición hacia la serenidad, la paz, la aceptación, la impermanencia…

Soy practicante habitual de meditación, acudo a retiros de meditación Vipassana con asiduidad, y confío en el poder de la atención a los elementos del presente para nuestra sanación y cese del sufrimiento.